Últimos días: se acaba el plazo para pedir esta beca de 1.000 euros para universitarios
Faltan solo 11 días para que finalice el plazo de solicitud de las Becas Santander, que beneficiarán a un total de 958 estudiantes.
El programa “Becas Santander Ayuda Económica” ofrece un total de 958 becas, cada una valorada en 1.000 euros, destinadas a estudiantes matriculados en universidades españolas. Estas becas están diseñadas para proporcionar una ayuda económica que contribuya a cubrir los diversos gastos asociados con los estudios universitarios, ya sean de Formación Profesional (FP) de Grado Superior, Grado, Máster o Posgrado, y que se impartan en alguna de las universidades participantes en el programa para el curso académico 2024/2025.
El objetivo principal de este programa de becas es facilitar el acceso a la educación superior para los estudiantes de todos los niveles mencionados, sin importar el curso en el que se encuentren. Esto incluye tanto a los estudiantes ya matriculados en años superiores como a aquellos que estén realizando su primer año, conocidos como alumnos de nuevo ingreso. La beca busca aliviar la carga económica que puede suponer cursar estudios superiores, permitiendo a los estudiantes centrarse en su formación académica y aprovechar al máximo las oportunidades educativas que ofrece la universidad.
No solo pretende fomentar la continuidad de los estudios superiores, sino también garantizar que un mayor número de estudiantes tenga acceso a ellos, independientemente de su situación económica. Con esta ayuda , los estudiantes podrán cubrir gastos relacionados con la matrícula, material académico, transporte, alojamiento u otros aspectos necesarios para el desarrollo óptimo de su experiencia universitaria durante el curso 2024/2025.
Requisitos necesarios para solicitarla
Para solicitar la beca, es imprescindible estar matriculado en alguno de los siguientes niveles de estudio: Formación Profesional de Grado Superior, Grado, Máster o Posgrado, y hacerlo en una de las universidades españolas que figuran en el listado oficial de la convocatoria correspondiente al curso académico 2024/2025.
Aunque no se exige un requisito mínimo de nota académica para presentar la solicitud, es importante tener en cuenta que cada universidad valorará el expediente académico de los estudiantes como parte del proceso de adjudicación de las becas. Esto significa que, aunque no haya un umbral de calificación exigido, el rendimiento académico puede influir en las decisiones finales de las instituciones educativas a la hora de distribuir las ayudas económicas. Por lo tanto, es recomendable que los estudiantes presenten un expediente académico sólido que refleje un buen rendimiento a lo largo de sus estudios, ya que este será un criterio relevante en la evaluación para la obtención de la beca.
Compatible con la beca MEC
Además de ser compatible con la beca MEFP/MEC, también puede combinarse con cualquier otra ayuda económica o asistencial que el estudiante reciba, siempre que sea de distinta naturaleza a la del programa de becas Santander. Esto significa que el estudiante puede acceder a otras ayudas, sean de origen público o privado, sin que afecte la percepción de esta beca.
La finalidad de la Beca Santander es ofrecer apoyo económico adicional para cubrir gastos relacionados con los estudios, mientras que otras becas, como la MEFP/MEC, se enfocan más en la cobertura de matrículas y gastos académicos específicos. Por lo tanto, es posible beneficiarse de ambas becas y otras ayudas que el estudiante pueda recibir, siempre y cuando no se solapen en su finalidad.
¿Qué día finaliza el plazo?
El proceso de inscripción para las Becas Santander Ayuda Económica estará abierto desde el 30 de abril de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024, a las 23:00. Durante este periodo, los estudiantes interesados podrán enviar sus solicitudes para optar a una de las 958 becas de 1.000 euros disponibles.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, se llevará a cabo la evaluación de las solicitudes hasta el 20 de diciembre de 2024, fecha en la que se realizará la selección final de los candidatos.Tras este proceso, la selección de beneficiarios será publicada, y con ello, el proceso de adjudicación quedará oficialmente finalizado.