7 profesiones que te permitirán tener altos salarios en España

Estos sectores ofrecen elevados salarios debido a factores como la innovación, productividad o sostenibilidad

profesiones con altos salarios

Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mercado laboral actual ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas, reflejando no solo las transformaciones económicas del país, sino también las dinámicas sociales y demográficas.

A medida que España se ha integrado más en la economía global, este mercado ha evolucionado, enfrentando desafíos como el desempleo, las diferentes condiciones laborales y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Estos cambios han llevado a una mayor diversificación en los tipos de empleo y en las condiciones laborales, así como a un aumento en la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por otro lado, la sostenibilidad y la transición hacia una economía más verde están impulsando la creación de nuevos empleos, al tiempo que se requiere una mayor cualificación de la fuerza laboral, mientras que otros sectores se mantienen estables en cuanto a la demanda de trabajadores.

La marca Michael Page (Page Group) ha realizado un análisis sobre el entorno laboral actual, desvelando algunos de los sectores con los salarios más altos en el país:

Finanzas y banca

Considerado en el primer lugar de la lista, los servicios financieros tienen elevadas ofertas de remuneración competitiva, ya que existe la necesidad de adaptarse a las innovaciones y cambios normativos del sector.

Además de las grandes entidades, el mundo Fintech (finanzas y tecnología), la financiación alternativa y los pagos continúan en auge. Este sector es relevante porque cuenta con beneficios propios, como el acceso a la financiación con tipos de interés por debajo del mercado.

salarios altos - finanzas
Foto: Freepik

Retail

Las grandes cadenas de retail o tiendas por departamento han mostrado ser resilientes a lo largo del tiempo, apostando por la innovación en sus operaciones con el fin de adaptarse al entorno digital, el delivery, las fórmulas click&colect, entre otras.

Salud

Los trabajos relacionados a la industria farmacéutica y a las ciencias de la vida han experimentado un alto ritmo de actividad en los últimos años, sobre todo a partir de la tendencia healthcare (y skincare) y, por otro lado, por la creciente demanda de de trabajadores.

El sector de la salud ofrece elevados sueldos en un contexto en el que cada vez se necesitan más profesionales.

salarios salud
Foto: Freepik

Legal

Los expertos y abogados se mantienen siendo altamente valorados, sobre todo los que se desempeñan en áreas de Corporate, Tax, Real Estate, Litigation o Público Energía, debido a que se continúa trabajando para lograr más eficiencia y productividad.

Gran consumo

Algunas profesiones de este sector son las más demandadas debido a la necesidad de responder a nuevos modelos de trabajo, a través de la flexibilidad, tecnología y liderazgo. Por ejemplo, los trabajadores de Recursos Humanos, quienes se han vuelto una parte fundamental para el buen desempeño de las compañías y el cuidado de su talento.

De igual forma sucede con los trabajos relacionados con Compras y Logística, clave en la era del comercio electrónico, y que reconoce a los expertos en optimización de la cadena de suministro y negociación.

Hostelería

Gracias a la reactivación del turismo y la especialización a través de los nichos de mercado, este sector ofrece altos salarios en ciertos puestos, como los trabajadores en hoteles de lujo.

Asimismo, la disponibilidad de profesionales se ha visto afectada por el retraso de una gran cantidad de aperturas de hoteles o cadenas durante los últimos años.

profesiones
Foto: Freepik

Aseguradoras

En la última década, el sector de seguros ha incorporado procesos más sofisticados y novedosos, junto con canales innovadores de distribución y nuevos players internacionales. Esto ha llevado a que los trabajadores del sector experimenten un aumento significativo en sus salarios, por encima del mercado laboral.

Para terminar, es importante señalar que en los casos mencionados se ofrecen también beneficios recurrentes, como la flexibilidad laboral y el teletrabajo, que son cada vez más comunes en diversos sectores.

Además, se incluyen prestaciones como seguro médico, cheques de restaurante, retribución flexible, apoyo para la conciliación familiar y bienestar mental, así como programas de formación continua.

En algunos casos, también se ofrecen seguros de vida, de accidentes, planes de pensiones, entre otros, lo que demuestra un creciente enfoque en el cuidado, el bienestar integral y la protección de los empleados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta