Los 10 famosos que más partido sacaron a su paso por un reality

Los realitys suelen ser muy populares debido a la mezcla de drama, emoción y, a menudo, situaciones inesperadas que captan la atención de gran audiencia

La normativa vigente recoge la posibilidad de que el Estado se quede con el dinero de las cuentas abandonadas. Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un reality show es un programa de televisión que documenta situaciones reales que involucran a personas en un entorno específico cuyo objetivo principal es captar la vida diaria y sus conflictos.

Por participar en estos programas existen diferentes incentivos, normalmente económico. Aunque hay reality en el que los participantes son famosos, también hay otros, como ‘Operación Triunfo’, ‘Gran Hermano’ o ‘La Isla de las Tentaciones‘, en los que conviven personas anónimas que consiguen catapultarse a la fama.

En este artículo analizamos 10 casos de concursantes de reality en España que mejor han llevado su carrera, pasando de anónimos y convirtiéndose en auténticas celebridades, sumando grandes cantidades de dinero e incluso creando una carrera empresarial.

Sofía Suescun

Comenzamos con la que es para muchos la reina de los realitys en España. Sofía Suescun nació en ‘Gran Hermano‘, concurso que ganó apoyada por la gran mayoría del público, que valoraba su naturalidad e inocencia.

Por lograr ganar el programa, recibió 100.000 euros, un premio ínfimo en comparación con lo que generó después de salir de la casa de Guadalix. En 2018 participó ya como una celebrity en ‘Supervivientes’, volviendo a ganar el cheque de 200.000 euros. Además de naturalidad, mostró que también era una extraordinaria superviviente.

También participó en ‘GH Duo’ y ‘Supervivientes All Stars‘, así como en otros programas como colaboradora. La de Pamplona mostró al mundo como hay que llevar una carrera tras catapultarse en un reality. Aprovechó el tirón en sus redes, en la televisión e incluso convirtió a sus familiares en personas de interés en el mundo del corazón.

Maite Galdeano

Siguiendo con el entorno de Sofía, nos encontramos con Maite Galdeano, su madre. Ambas entraron juntas a ‘Gran Hermano‘ después de que las personas de casting vieran en ambas una trama muy interesante para llevar en aquella edición.

Aunque la Maite (como se la conoce por los pasillos de Mediaset) no llegó lejos, la fama de su hija y los momentos que dejó en su breve estancia generaron un perfil que se ha explotado con creces en Telecinco.

De hecho, en estos momentos ambas están en la parrilla de estos programas al conocerse que se ha roto por completo la relación madre e hija que tan idílica durante todos estos años. Tan fuerte era la unión que Maite Galdeano convivía con Sofía y su pareja, Kiko Jiménez.

Marta López

Continuamos en el mundo ‘Gran Hermano’ con Marta López, participante del programa en su segunda edición. La actual colaboradora de Telecinco ha sabido sacar partido a su etapa en el programa. Aunque se proclamó ganadora, consiguió hacerse un hueco en la cadena, participando en otros realitys como Supervivientes.

Fuera de la televisión, Marta supo abrirse a los negocios, apostando por la apertura de una tienda de vestidos de boda en Talavera de la Reina. También tiene un servicio de catering que tiene una relación muy estrecha con Mediaset, pues en diversas ocasiones, han trabajado mano a mano.

Su último gran proyecto ha sido un bar nocturno llamado ‘Le club Somosaguas’, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Cuenta con un privilegiado espacio que genera un ambiente único para disfrutar de la noche, degustar buena gastronomía y bailar en un ambiente privado.

Aitana

Aitana Ocaña es una de las cantantes de habla hispano más escuchadas en la actualidad. La catalana fue una de las participantes de ‘Operación Triunfo 2017‘, una edición que fue todo un éxito. Los fanáticos del programa esperaban ansiosos la vuelta del formato y Televisión Española lo hizo realidad.

La estrella mundial no consiguió ganar, quedó segunda por detrás de Amaia Romero, pero su dulzura, inocencia y personalidad provocaron que las discográficas apostaran todo por ella.

Ahora es una de las referentes de la música española, habiendo sacado incluso una serie en Disney + junto a su ex pareja, Miguel Bernardeau. Cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, logrando una fortuna única con tan solo 25 años.

Rafa Mora

Cambiamos de nuevo de tercio y conocemos a Rafa Mora, colaborador de televisión que se dio a conocer en el programa ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’. Antes de comenzar en la tele, el valenciano ya era conocido por su trabajo como relaciones públicas en las mejores discotecas de la comunidad.

Participó en varios realitys, destacando en Supervivientes. Más tarde, se hizo con una silla en Sálvame e intento sacarse la carrera de Periodismo, un sueño que terminó dejando.

Cuando finalizó el programa de las tardes, Mediaset prescindió de él y tuvo que reinventarse. Durante su etapa en televisión, diversificó sus ingresos, comprando dos propiedades que actualmente le permiten vivir cómodamente. Al terminar Sálvame, empezó a opositar para ser policía municipal.

Kiko Hernández

Uno de los colaboradores más icónicos de Sálvame, Kiko Hernández, fue producto de la segunda edición de `’Gran Hermano‘. Muchos no conocen el pasado del colaborador, pero se hizo un hueco en la parrilla por su arrolladora personalidad.

Bien posicionado siempre en la cadena, ha logrado construir una vida de ensueño. Cuando finalizó el programa de las tardes, se fue a Netflix con algunos de sus compañeros para, más tarde reinventarse y volver a un nuevo formato con la misma esencia como es ‘Ni que fuéramos Shh’.

Durante estos años de carrera ha hecho diversas inversiones que le han ayudado a vivir cómodamente. Actualmente participa en una obra de teatro y cuenta con un local de restauración, junto a su marino Fran Antón, en una terraza en Melilla.

Adara Molinero

Al igual que Sofía Suescun es considerada uno de los mejores productos que han salido de ‘Gran Hermano’, Adara Molinero no se queda atrás. La ganadora del V.I.P en 2019 ha sacado rédito de su participación, siendo uno de los productos principales de Mediaset.

También ha participado en ‘Supervivientes’. Su madre Elena, su defensora en plató, ha sido clave también en su carrera, habiendo participado en la cadena.

Sin duda, el mayor rédito que Adara ha sacado a su participación en televisión se ha podido ver en sus Redes Sociales. Colaboraciones, contenido diario y una gran cantidades de seguidores que la convierten en toda una celebridad que se corea entre el gremio de los influencers.

David Bisbal

Siguiendo con el reality ‘Operación Triunfo’, David Bisbal es, junto a Aitana, uno de los personajes del programa con mejor carrera profesional. Ambos comparten no haber ganado el cheque, pero pueden presumir de ser autenticas estrellas en España y Latinoamérica.

Participó en la primera edición, uno de los programas más vistos de la televisión en su historia. Logró sacar algunos de los temas que han marcado una época, como es el caso de ‘Ave María’ o ‘Bulería’.

23 años después continúa sacando música que le aporta grandes sumas de dinero. Ha invertido en inmuebles y ha creado hasta dos sociedades, una dedicada al mundo de la construcción y otra a la música.

Tamara Gorro

‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ también ha creado una gran cantidad de famosos en sus numerosas tramas. Tamara Gorro fue una de ellas. Colaboradora de televisión que ha pasado por Mediaset y Atresmedia, es toda una influencer que pasó de ser conocida en la televisión a ser un producto muy conocido en Redes Sociales, sobre todo en Instagram.

El que fuera futbolista del Valencia C.F, Ezequiel Garay, es su pareja desde 2012, con el que tiene dos hijos. Junto a él también ha dado el paso empresarial mientras colabora en ‘Ahora Sonsoles‘ y publica contenido diario en Instagram y TikTok.

Ylenia Padilla

Terminamos la lista con Ylenia Padilla, una de las celebridades que, a pesar de ganar mucho dinero, no ha conseguido mantenerse. La valenciana se dio a conocer tras participar en Gandía Shore.

Su paso por este programa de MTV hizo que Telecinco la fichara para participar en ‘Gran Hermano V.I.P’, justo en una de las edición más vistas gracias a la participación de Belén Esteban, con quien tuvo una gran relación.

Mas tarde, probó suerte en la música sacando el sencillo ‘Pégate’. Acabo desapareciendo de la televisión tras ‘Gran Hermano DUO’ y lo intentó en Redes Sociales, sin mucho éxito. A día de hoy, poco o nada se sabe de ella.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta