Última oportunidad para inscribirse en los Premios Vodafone Business para pymes

El 7 de julio acaba el plazo de inscripción a los premios ‘Pymes a otro nivel’ que reconocen la innovación, los avances en transformación digital y el impacto en la sociedad de las pymes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España es un país de pymes. De estudios de arquitectura a cafeterías de especialidad pasando por fábricas de muebles artesanos, aplicaciones informáticas, construcción o energías renovables, entre muchos otros sectores, el país cuenta con tres millones de empresas de menos de 150 empleados, el 99,8% de todas las que constituyen el tejido productivo español.

Empresas que, según el ‘Informe de la Década Digital 2023’ de la Comisión Europea, se sitúan a la cabeza de la Unión Europea en digitalización y conectividad, con importantes inversiones en IA, Big data o ciberseguridad y que no solo tienen un peso determinante en el empleo en España (9,8 millones de trabajadores), sino también un profundo impacto en la sociedad.

Transformaciones ligadas a la innovación, la economía circular o la sostenibilidad vienen, en gran medida, de la mano de estas compañías, que ahora Vodafone Business se ha propuesto premiar para destacar su valor y contribuir a otorgarles el reconocimiento social que merecen.

Vodafone Business Pymes a otro nivel

Para ello ha puesto en marcha los premios ‘Vodafone Business Pymes a otro nivel’, una iniciativa que cuenta con Economía Digital como media partner exclusivo y que busca visibilizar la contribución vital de las pymes en el entorno empresarial.

Con tres categorías -innovación, transformación e impacto positivo-, quedan pocos días para recibir candidaturas a través de la web del certamen: premiospymesaotronivel.es.

Para participar, en una o varias de las categorías propuestas, las pymes deben argumentar por qué merecen el galardón antes del próximo 7 de julio.

Las pymes pueden optar a premios en tres categorías. Foto: Unsplash.

Categorías y premios

Un jurado profesional será el encargado de analizar las candidaturas y otorgar los premios a las pymes que hayan destacado por un desempeño excepcional y una contribución significativa en diferentes áreas, utilizando la tecnología como motor principal.

Los galardones de esta primera edición se darán a conocer en las próximas semanas.

Al premio ‘Transformación’ pueden presentarse pymes con trayectoria dilatada y que hayan realizado un cambio o transformación sustancial en su modelo de negocio para adaptarse al momento actual. Un cambio que, en última instancia, les haya permitido no solo sobrevivir en un entorno competitivo, sino también crecer en resultados.

La categoría ‘Impacto Positivo’ se enfoca a las pymes que hayan desarrollado proyectos en los que la tecnología haya sido clave para mejorar positivamente el medio ambiente, la digitalización de la sociedad, la reducción de la brecha digital, las condiciones del trabajo de sus empleados o la promoción del talento, entre otros.

Por último, a la categoría de premio a la Innovación’ se podrán presentar pymes de cualquier sector económico que hayan desarrollado proyectos tecnológicos que les hayan permitido dar un salto cualitativo y cuantitativo en su negocio y a ser referente en su sector.

Además de las tres categorías principales, se entregarán otros cinco reconocimientos a los proyectos que resulten más inspiradores entre todas las candidaturas.

La innovación tiene premio. Foto: Unsplash.

En cuanto a los premios, las pymes galardonadas serán protagonistas de un vídeo de caso de éxito editado y distribuido por Vodafone Business a nivel nacional (blog V-Hub, newsletters y perfiles oficiales en redes sociales) que les permitirá llegar a miles de usuarios ante los que explicar sus servicios y diferenciarse de sus competidores.

El medio de comunicación especializado Economía Digital también difundirá el vídeo en sus canales, así como entrevistas de los ganadores, que se emitirán en las diferentes plataformas del grupo.

También tendrán presencia en los podcasts del medio, así como difusión en su canal de YouTube y redes sociales Twitter, LinkedIn, Instagram y TikTok contribuyendo así a reforzar su visibilidad y amplificando su impacto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta