El juicio contra Zaplana se suspende hasta el 21 de marzo
El juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por el caso Erial se posterga por enfermedad de su abogado
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado la suspensión del juicio por el ‘caso Erial’, en el que está acusado el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana, hasta el próximo 21 de marzo por enfermedad de su abogado, Daniel Campos, que se recupera de un problema cardíaco.
El presidente de la Sala, Pedro Castellano, ha recibido el escrito de Zaplana en el que se informaba al tribunal de la situación y tras reunirse con el resto de abogados y escuchar al fiscal Anticorrupción, ha acordado la suspensión de la vista hasta el 21 de marzo.
A la salida de la sede judicial, Zaplana explicó que su representante legal se encuentra en la UCI aquejado de una afección cardíaca, de la que confía en que se recupere. Insistió también en un inocencia y expresó su deseo de que el juicio concluya «cuanto antes». A su llegada ha saludado a algunos de sus antiguos colaboradores, exceptuando a aquellos que habrían podido negociar un acuerdo con la Fiscalía.
Este juicio ya ha sido aplazado en dos ocasiones, la primera el pasado 9 de enero por enfermedad del fiscal. En esta vista se sientan en el banquillo 20 personas que serán juzgadas a lo largo de 40 sesiones. Los principales acusados son los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana y José Luis Olivas. Anticorrupción pide 19 años de prisión para el primero de ellos como responsable una trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales a través de la adjudicación de ITV en Valencia.