Ratifican el permiso de los agentes para inmovilizar VTC cuando se estacionen en zonas concurridas
El Tribunal Supremo ha ratificado que los agentes puedan inmovilizar VTC que se encuentren aparcados en zonas muy concurridas con el fin de captar clientes
El Tribunal Supremo ha mostrado su apoyo a la Ley de Transportes y ha ratificado que los vehículos de transporte con conductor (VTC) puedan ser inmovilizados por agentes cuando hayan estado estacionados en lugares concurridos con el fin de ganar clientes.
Como se recuerda, el ente judicial admitió en febrero del 2022 a trámite un recurso de casación de la empresa Ares Capital (UBER), contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla (TSJA). En esta, el TSJA avaló que la Policía Local de Sevilla haya inmovilizado uno de los vehículos de UBER que circulaba en zonas de demanda de servicios sin tener un servicio previamente contratado.
El recurso de apelación ante el TSJA interpuesto por Ares Capital buscaba eliminar una de las escasas limitaciones que mantenían en algunas de las regiones en las que operaban, como Andalucía y Madrid.
Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, ha sostenido que los servicios de taxi «siempre» han cumplido con la normativa. «Por eso, hemos defendido esta medida coercitiva que las VTC han incumplido sistemáticamente y que ha sido refrendada por el Tribunal Supremo».