Vox vaticina «un pacto entre delincuentes y golpistas» para aprobar la ley de amnistía
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, asegura que su partido no va a "blanquear al PSOE" y siempre estará "delante de los enemigos de la unidad de España"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, auguró este lunes que en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que se celebrará el jueves habrá «un pacto entre delincuentes y golpistas», entre el PSOE y Junts, para aprobar la ley de amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’.
«Eso será lo que seguramente viviremos y presenciaremos el jueves en el Congreso de los Diputados», indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que no espera nada «más allá» que comprobar «una vez más» como el PSOE llega a acuerdos «con los enemigos de los españoles».
En este sentido, Garriga afeó que el PSOE llegará un acuerdo con los que están dispuestos, porque «así lo han manifestado», a «volver a protagonizar un golpe de Estado». Se reafirmó en que Vox «en ningún caso» va a «blanquear al PSOE», así como «jamás» va a hacerlo con los separatistas.
«Siempre vamos a estar delante de los enemigos de la unidad de España y de la prosperidad de los españoles y que vamos a hacer esa oposición que merece nuestra nación y que esperan los españoles», señaló Garriga. Desde el partido, señalaron que creen que el PSOE cederá en el caso del terrorismo para aprobar la ley de amnistía.