Vox propone eliminar el subsidio a los menores no españoles que hayan estado internados por cometer delitos

La formación que lidera Santiago Abascal propone modificar la Ley General de la Seguridad Social para revertir esta situación

MADRID, 30/01/2024.- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa este martes en la Cámara Baja en Madrid después de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha ordenado el pleno que ratificará la ley de amnistía para que continúe su tramitación en el Senado. EFE/ Fernando Alvarado

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, avanzó este martes que su partido registró en esta Cámara una proposición de ley con el objetivo de eliminar el subsidio previsto para los menores que no ostenten la nacionalidad española que han estado internado por la comisión de delitos.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa en el Congreso, donde comentó que «nos encontramos» con que la misma sociedad que «ha padecido estos delitos cometidos por estos menores tienen que pagar con sus impuestos este subsidio» que «no reciben las víctimas de estos actos delictivos».

Con la ley actual, según Millán, «no se está persiguiendo una reducción de la comisión de delitos, no se está disuadiendo de su comisión, sino que se está produciendo un aumento de estos por este efecto llamada que genera el hecho de que quien delinque, está internado y sale, recibe un subsidio».

A su juicio, «no es lógico» que se «premie» a quien «causó un perjuicio a la sociedad, quien no vino aquí a construir sino a destruir» y es «incomprensible» que «los ciudadanos honrados que se levantan todas las mañanas para trabajar financien con sus impuestos unas ayudas dirigidas a quien delinquen».

Por todo ello, Millán explicó que con el objetivo de revertir esta situación su partido propone modificar la Ley General de la Seguridad Social, ya que «el dinero público es el dinero de todos los españoles, es un dinero sagrado y las ayudas sociales tienen que ir para quienes realmente las merecen y las necesitan».

En el texto registrado, Vox señala que «no es entendible que un menor extranjero, tras el cumplimiento del internamiento por haber cometido un ilícito tipificado en nuestro ordenamiento, sea ahora titular de un derecho pecuniario a cargo de la Administración, sin haber realizado mérito alguno para poder adquirirlo».

Los beneficios para los menores que delinquen pueden tener «un gran efecto incentivador en el caso de los menas, dado que además de un lugar de residencia, la formación que reciben y la atención que perciben, tendrán derecho a un subsidio por desempleo, pese a no haber cotizado en España», avisa Vox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta