Vox llama a la «máxima movilización de los gallegos» este domingo
Garriga destaca la necesidad de atraer a los votantes que no participaron en las últimas elecciones para condicionar las políticas en Galicia y resolver los problemas crónicos de la región.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, llamó este viernes a la «máxima movilización de los gallegos» este domingo porque si «todos» van a votar, especialmente los que no lo hicieron en las últimas elecciones, se puede «protagonizar ese cambio», hacer «de una vez por todas que Galicia vaya a mejor» y que su partido «condicione las políticas» en esta región.
En declaraciones ante los medios desde Betanzos, Garriga recordó que hoy finaliza una campaña electoral «intensa» que va a ser «el punto de partida de que de una vez por todas consigamos que Galicia vaya a mejor». El mensaje de Vox, dijo, denuncia los «verdaderos problemas de los gallegos y plantea esas soluciones valientes a esos graves problemas cronificados durante demasiado tiempo».
Como ejemplos de esos «problemas», Garriga enunció esas «ingentes y numerosas trabas» que tienen los trabajadores del campo o de la mar. Además, abogó por la reducción de impuestos que «facilitará la vida a las familias y a los empresarios», así como por «poner fin a esas políticas globalistas que lo único que han hecho ha sido desindustrializar Galicia».
«Vox se compromete una vez más a poner fin a los problemas cronificados que padecen los gallegos», dijo Garriga, quien, ante esa «constante manipulación y mentira» del PP de estos últimos días del «mal llamado voto útil, no hay mayor voto útil que votar a Vox» porque este partido «se está disputando los últimos escaños con la izquierda», el BNG y el PSOE.
Si Vox se lleva los escaños que puede obtener en ciertas provincias, «alejamos más ese posible gobierno de la izquierda y del nacionalismo». Así, Garriga denunció que «una vez más» el PP «se ha equivocado de enemigo en esta campaña», ya que «ha hecho oposición» a Vox cuando «debería haberla hecho a la izquierda y al nacionalismo».