Vox exige la dimisión «inmediata» de Armengol por su papel en el ‘caso Koldo’
Pepa Millán acusa a Francina Armengol de corrupción y complicidad en la compra de mascarillas inservibles durante la pandemia.
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, exigió este viernes la dimisión «inmediata» de la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, por su gestión en el ‘caso Koldo’ y su puesta a disposición de las autoridades judiciales para que colabore en el «esclarecimiento» de «este caso de corrupción que cada vez salpica a más personas».
Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde el patio del Parlamento de Andalucía, donde señalo que las informaciones apuntan que Armengol, entonces presidenta de Baleares, avaló la compra de mascarillas a la empresa de Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, y avaló la idoneidad de unas mascarillas que «resultaron ser inservibles».
Deploró que en mitad del «peor momento» para los españoles, que fue la pandemia, el PSOE «estaba haciendo caja y se llenaba los bolsillos» y señaló que es «especialmente sangrante» el caso de la presidenta entonces de Baleares, Armengol, que «se iba de copas por el casco antiguo de Palma saltándose las restricciones que nos imponían a los demás».
Además, Millán señaló que Armengol cuenta con un historial «que ya la inhabilitaba para acceder al cargo» de presidenta del Congreso, «la tercera autoridad del Estado, que se ha visto envuelta en casos tan sumamente graves como ese encubrimiento de los casos de las menores tuteladas que habían sido prostituidas en Baleares».
Según Millán, Armengol «no puede seguir ni un momento más al frente del cargo» porque está «absolutamente inhabilitada por su historial al frente de Baleares y por todas sus actuaciones dentro del Congreso, donde reina la arbitrariedad» y «la inseguridad jurídica». «Los españoles no merecemos tener esta clase política», aseguró.
En este sentido, denunció que el ‘caso Koldo’, la trama de los supuestos cobros de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia por parte de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, cada vez «salpica a más y más miembros dentro del PSOE y del Gobierno».