Vox denuncia que el 11M está a punto de prescribir sin conocer a los autores intelectuales
La portavoz Pepa Millán exige verdad y justicia a 20 años de los trágicos sucesos del 11 de marzo de 2004 en Madrid
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este miércoles que el caso sobre los «terribles» atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid está «a punto de prescribir» sin que «se conozca todavía quiénes son los autores intelectuales y financieros según la sentencia».
Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios, después de acudir a la inauguración de la exposición en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la que acudió para mostrar el «respeto» de su partido ante este «terrible» suceso.
Reivindicó «el derecho a la verdad, al honor que tienen las víctimas y todos sus familiares porque 20 años después está a punto de prescribir este terrible atentado, el caso sobre este terrible atentado, sin que se conozca todavía quienes son los autores intelectuales y financieros según la sentencia». «Venimos a denunciar esto», añadió.
Además, avanzó que, con motivo de este «terrible aniversario», Vox ha solicitado que la próxima sesión plenaria de la Cámara Baja, que tendrá lugar el próximo martes, se inicie con un minuto de silencio en «memoria de todas las víctimas» y registrará una declaración pidiendo la colaboración de todas las instituciones para que «se conozca la verdad».
«El pueblo español tiene derecho a conocer la verdad sobre lo que ocurrió el 11 de marzo y las víctimas tienen derecho a la reparación por lo menos moral y a que se les reconozca y a que se salvaguarde su honor y su dignidad», subrayó la portavoz de Vox en el Congreso.