Vox critica que el Gobierno «coloque a uno de los suyos» al frente del Consejo de Estado
Pepa Millán critica el nombramiento de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado y denuncia la falta de independencia del Gobierno
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, criticó este martes que el Gobierno «va a colocar a uno de los suyos» al frente del Consejo de Estado, haciendo alusión al nombramiento de la exvicepresidenta Carmen Calvo como presidenta de esta institución.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa, donde denunció que el mismo Gobierno que dice que la amnistía es «absolutamente constitucional» y que «cambia de parecer» sobre el orden constitucional «va a colocar a uno de los suyos al frente» del órgano que tiene responder a las consultas del Ejecutivo sobre la «idoneidad o no» de las leyes que se tramitan en el Congreso.
El Gobierno, comentó, está «empeñado en copar» todas las instituciones y esta «es una muestra más de eso». Además, aseguró que el Ejecutivo «no cree en la independencia» de órganos que deben ser «neutrales» y deben garantizar el cumplimiento de la Constitución y del Estado de derecho, el Consejo de Estado «muy especialmente».
Señaló que el Gobierno hace esto «sin ningún tipo de pudor» porque «no le importa absolutamente nada», está «terminando con la separación de poderes» y «no respeta» los órganos el Estado. Millán garantizó que Vox seguirá trabajando para que cada día de este Ejecutivo sea «un día menos que los españoles» tienen que «padecerlo».