Vox considera que Armengol «no está legitimada para presidir ningún acto en defensa de la mujer»

El partido critica la presidencia de Francina Armengol, acusándola de encubrir red de prostitución de menores y de corrupción en la compra de mascarillas defectuosas durante su mandato en Baleares.

FERROL (A CORUÑA), 14/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa en Galicia al candidato Álvaro Díaz Mella en un mitin en el hotel almirante de Ferrol. EFE/ Kiko Delgado

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox señaló este lunes que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «no está legitimada para presidir ningún acto en defensa de la mujer» y anunció que no acudirá al acto conmemorativo que tendrá lugar mañana en la Cámara Baja con motivo del Día Internacional de la Mujer, que presidirá la expresidenta del Gobierno balear.

En una nota de prensa, Vox recordó que a finales de 2019 la policía nacional desmanteló una red de tráfico de drogas y de prostitución de menores tuteladas por el Gobierno de Baleares, presidido en ese momento por la socialista Armengol, «hoy tercera autoridad del Estado», que «ocultó durante un año estos hechos pese a conocerlos».

También subrayó que en los últimos días ha salido a la luz «la presunta responsabilidad de Armengol durante su presidencia de Baleares por la compra de mascarillas defectuosas a la empresa investigada por el caso de corrupción del PSOE a cambio de 3,7 millones de euros». Por este motivo, el pasado viernes Vox exigió la dimisión de la presidenta del Congreso.

«Exigimos su inmediata dimisión y su puesta a disposición de las autoridades judiciales para que colabore en el esclarecimiento de este caso de corrupción que cada vez salpica a más personas. Armengol cuenta con un historial que ya la inhabilitaba para acceder al cargo de presidenta del Congreso de los Diputados», declaró la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.

Además, el Gobierno de Sánchez, «autoproclamado» el «Gobierno más feminista de la historia», aprobó la legislatura pasada una ley (la del ‘solo sí es sí’) que «ha reducido la pena de 1.233 violadores, pederastas y criminales sexuales y ha excarcelado a 126 de ellos». «Nunca las mujeres han estado más desprotegidas que durante el Gobierno de Pedro Sánchez», denunció.

Por todo ello, el partido de Santiago Abascal considera «inadmisible e hipócrita» que el Gobierno socialista y la presidenta del Congreso convoquen un acto para conmemorar el día de la mujer cuando las mujeres «están más desprotegidas que nunca por culpa de sus políticas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta