Vox rechaza apoyar la comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Koldo
"No creemos que esta causa se reduzca a la persona de Koldo ni de Ábalos", subraya la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, avanzó este jueves que su partido no apoyará la comisión de investigación en la Cámara Baja sobre el ‘caso Koldo’ promovida por el PSOE porque consideran que los miembros de este partido están «absolutamente incapacitados para exigir ningún tipo de responsabilidad ni ninguna comisión».
Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde el pasillo del Congreso, donde denunció que el PSOE, pidiendo esta comisión, ahora «se quiere enfundar en el traje de responsable, honrado y honesto y erigiéndose en adalid de la lucha contra la corrupción» mientras se sienta y habla «todos los días para negociar la amnistía de un prófugo de la justicia».
Sí apoyará la impulsada por el Partido Popular en el Senado y aclaró que desde aquellos parlamentos en los que Vox cogobierna y tiene «influencia» tratará de «sacar adelante» este tipo de iniciativas, como en el caso de Baleares donde ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien fue presidenta de esa comunidad.
Dijo que a medida que avanzan los días se van conociendo «más detalles» de «este caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas» en el que están envueltos varios ministerios del PSOE, dos gobiernos autonómicos socialistas, «de momento», y «todo esto apunta a que se van a ver más miembros» de este partido y del Gobierno «salpicados».
«Nosotros no creemos que esta causa se reduzca a la persona de Koldo ni de Ábalos, estamos convencidos de que hay mas gente implicada dentro del PSOE y del Gobierno y vamos a llevar a cabo todas las acciones pertinentes en las instituciones y en los juzgados y tribunales», apuntó Millán.
Millán habló de «cómo se llevó a cabo la gestión de la pandemia», que fue «a golpe de decreto, algunos de ellos declarados ilegales por el Tribunal Constitucional; con el Parlamento cerrado, con los españoles encerrados en sus casas y con unas restricciones sumamente severísimas».
En ese momento y con esa «pésima gestión» nadie asumió «ninguna responsabilidad» y «ahora entendemos por qué», porque «en los peores momentos de la pandemia el PSOE se estaba lucrando a base de mordidas, de comisiones concedidas a dedo relacionadas con esa compra de mascarillas».
Millán aprovechó para recordar que Vox ha solicitado presentarse como acusación popular, solicitud que ha sido admitida, y avanzó que a medida que se vayan conociendo nuevas informaciones «actuaremos en consecuencia». «No es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso PSOE porque se ha fraguado desde sus instituciones y el responsable último es el presidente del Gobierno», concluyó.