Vox celebra la intervención del TS que «frena» la «operación» del Gobierno ante la investigación a Puigdemont por terrorismo
El partido destaca la decisión unánime del TS de abrir causa para investigar al expresidente catalán y eurodiputado, Carles Puigdemont, y al diputado Rubén Wagensberg por su presunta implicación en el 'caso Tsunami Democràtic'.
Vox celebró este jueves que el Tribunal Supremo (TS) «frena» la «operación» del Gobierno «corrupto, ilegal e ilegítimo» de salvar al «prófugo» de la Justicia tras su decisión de investigar al expresidente catalán y eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.
Así lo indicaron fuentes de Vox después de que la Sala de lo Penal del TS acordara por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar a Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el ‘caso Tsunami Democràtic’.
Sobre Puigdemont, las citadas fuentes lo denominaron como el «prófugo», el «enemigo» de España, el acusado de delitos de terrorismo que pretende decidir el futuro de este país. Asimismo, avisaron de que la «traición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al pueblo español es «imposible» de «medir todavía».
En este sentido, aseguran que sigue siendo «incomprensible» que, ante este escenario, Vox sea el «único» partido decidido a hacer una «oposición frontal, permanente y real» al Gobierno y añadieron que no tienen «nada que hablar» con Sánchez y «nada» que negociar con el separatismo, al tiempo que pidieron que comparezcan ante la Justicia y cumplan sus penas.