Vox asegura que «no le sorprendería» que se confirmaran las irregularidades del ‘caso Koldo’
Pepa Millán afirma que la presunta corrupción muestra el PSOE como "negocio propio" y espera la intervención de la justicia
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, aseguró este jueves que «si finalmente» se confirmaran las irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia por parte de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, «no nos sorprendería en absoluto».
Así lo indicó Millán en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, tras ser preguntada sobre si cree que el exministro y diputado del PSOE debería dejar su acta por las informaciones que apuntan a presuntas comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia de la covid-19 por la que además de García se detuvo también a otras personas.
En este sentido, Millán señaló que aunque este país esté «bastante debilitado» todavía «existe» el Estado de derecho, con lo cual, este presunto caso de corrupción estará «en manos de los jueces» y serán ellos los que tengan que «dirimir este asunto».
Si se confirma este caso, Millán comentó que será «la consecuencia» de «convertir los partidos políticos en auténticos negocias para el beneficio propio». A juicio de la portavoz de Vox en el Congreso, el «mayor exponente de ello es el PSOE, lo vimos en Andalucía con los ERE y lo hemos visto a lo largo de toda su historia».