Vox asegura que la prórroga de la amnistía indica que la ley está «hecha a medida de Puigdemont»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, asegura que el único objetivo es "buscar su beneficio no el del conjunto de los españoles"
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que la prórroga de 15 días solicitada por el PSOE para poder aprobar la ley de amnistía indica que esta norma está «hecha a medida» del expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Millán dijo que el hecho de que se estén extendiendo los plazos «continuamente» con el fin de que a Puigdemont «le guste su propia amnistía» es «la señal inequívoca de que esta ley no sirve para traer paz social y concordia», sino que «únicamente» se trata de una norma hecha a su «medida» y de «los separatistas».
El único objetivo, afeó, es «buscar su beneficio y no el del conjunto de los españoles y esa es la prueba más evidente». «A medida que van saliendo nuevas investigaciones o los jueces van apreciando nuevos indicios de delito, se van estirando las costuras de este traje a medida que es la ley de amnistía a Puigdemont», añadió.
En este sentido, Millán incidió en que esta prórroga es «la señal más inequívoca» de que este Gobierno para quien trabaja es «para los que dieron un golpe de Estado y para los delincuentes» y no para los españoles que «siguen padeciendo cada día que pasa un poco más el desastre» que supone este Ejecutivo «para sus vidas».