Detenido en Países Bajos el presunto sicario que disparó a Vidal Quadras
El fundador de Vox había sido tiroteado el pasado 9 de noviembre en Madrid. Las investigaciones han llevado a las detenciones de seis personas
Agentes neerlandeses han detenido en Países Bajos al presunto autor material de los disparos contra el exlíder del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que fue tiroteado en la cara el 9 de noviembre del pasado año en Madrid, informa Servimedia.
Según informó la Policía Nacional en un mensaje en sus redes sociales, sobre el individuo detenido pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional. Esta es la sexta detención que se realiza en el marco de la investigación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para esclarecer el intento de asesinato.
Alejo Vidal-Quadras fue disparado en la cara en la calle Núñez de Balboa por un hombre que ocultaba su rostro con un casco, y huyó en moto después de los disparos. El veterano político, de 78 años, sufrió doble fractura mandibular al ser alcanzado en el rostro por uno de los disparos.
El pasado 9 de marzo reapareció ante una multitud congregada en Cibeles para protestar por la amnistía, tras varios meses ausente, y al inicio de su discurso exclamó: «¡Estoy vivo!».
Desde el primer momento, Vidal-Quadras acusó al régimen iraní de estar detrás del atentado, y en su regreso celebró haber sobrevivido a que «un sicario enviado por un régimen político teocrático misógino totalitario, terrorista y criminal» le disparara en la cabeza.