Rivera de la Cruz asegura que Madrid destaca «el heroísmo de los bomberos» en Valencia
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, mostró su apoyo y consternación a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y a los valencianos «en esta jornada de luto» y aplaudió «el heroísmo de los bomberos» en su actuación en el devastador incendio que se produjo ayer en la capital valenciana, que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas.
Así se pronunció este viernes Rivera de la Cruz durante una entrevista realizada por Servimedia, en la que aseguró que el Ayuntamiento de Madrid «está con los valencianos» tanto en «una jornada festiva», como la del pasado domingo celebrando la mascletá en la capital española, como «en esta jornada de luto».
«El otro día vivimos una jornada festiva con la alcaldesa, con el presidente de la comunidad, con las propias falleras, con compañeros concejales en el Ayuntamiento y fue una jornada realmente muy bonita y ahora pensar en esos días de luto que les esperan me da muchísima pena», manifestó.
«Es terrible pensar en lo frágil que puede ser todo», señaló, y reflexionó sobre los familiares de los fallecidos y también sobre «aquellas personas que se han salvado y que lo han perdido todo, aunque evidentemente conservan la vida». En este sentido, mostró su consternación y empatía por «el drama para una familia de perder sus recuerdos, sus muebles su ropa. Gente que, de repente, se ha quedado sin nada», lamentó.
«Hay que destacar también el heroísmo de los bomberos. Hemos visto cosas que son de héroes absolutos», dijo en relación al trabajo que los bomberos realizan desde ayer sin descanso para tratar controlar el fuego que se expandió de forma muy virulenta en un corto periodo de tiempo. Seis de estos bomberos han resultado heridos en las tareas de rescate.
«Va haber mucho que trabajar y mucho que apoyar y creo que el Ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que está con los valencianos. Estuvo una jornada festiva y en esta jornada de luto más que nunca», concluyó Rivera de la Cruz.