Urkullu espera que el próximo lehendakari tenga “la legislatura más tranquila posible”
El jefe de Gobierno vasco espera que al votar los ciudadanos tengan en cuenta el trabajo “hecho hasta ahora”
El jefe de Gobierno vasco Iñigo Urkullu, que ha votado a primera hora en Durango, ha deseado «lo mejor» a quién le reemplace en el cargo y que “tenga una buena singladura” y “la legislatura lo más tranquila posible”.
El lehendakari precisó que espera que “no se repitan situaciones que Euskadi ha tenido que afrontar a lo largo de estos 40 años, con tempestades que se han tenido que ir superando”.
Además, ha dicho que como líder del Ejecutivo vasco desde 2012 lo ha intentado hacer «lo mejor posible» y ha confiado en que la ciudadanía de Euskadi valore con su voto «lo hecho hasta ahora».
Entregar la ‘makila’
Urkullu ha reconocido que personalmente esta mañana ha tenido una primera «sensación» como ciudadano que acude siempre a ejercitar su derecho al voto, pero además, en esta ocasión, ha tenido presente que desde mañana será ya «lehendakari en funciones hasta cuando entregué la makila», informa EFE.
Por ello, también ha sentido «una sensación de un trabajo realizado, de un camino recorrido y pensando en que lo hemos intentado hacer lo mejor posible para dejar Euskadi en la situación en la que hoy se encuentra» y considerando que «la mayoría de los ciudadanos ha venido depositando la confianza en mí y en los equipos que yo haya podido dirigir».
Urkullu espera además que los votantes vascos acudan a votar por «un compromiso» con «el ejercicio de responsabilidad de elegir» a sus representantes, que serán «quienes hagan frente a los retos que hoy tiene Euskadi y a los que vaya a tener en el futuro».
Pero también ha dicho que espera que la ciudadanía escoja su voto «pensando en que lo hecho hasta ahora sea una base para el bienestar de Euskadi» y «que eso se incremente también en el futuro».