Un diputado alemán negacionista acaba en el hospital por coronavirus
El político conservador Thomas Seitz ingresa en el hospital por Covid-19 tras sus polémicas por no querer llevar mascarilla en el parlamento
El coronavirus no entiende de ideologías pero sí de medidas de seguridad. El diputado negacionista alemán, Thomas Seitz, ha sido ingresado este jueves como consecuencia de una infección de Covid-19. Una hospitalización que se produce después de haberse convertido en uno de los políticos más polémicos del parlamento teutón por su rechazo deliberado a llevar mascarilla.
El representante del partido conservador y euroescéptico, Alternativa para Alemania, ha ingresado en el hospital de su ciudad natal de Lahr por voluntad propia. A sus 53 años, afronta la infección con optimismo. «El pronóstico para una pronta recuperación es, según los médicos tratantes, favorable«, ha expresado en un comunicado difundido por la Agencia Alemana de Prensa, después de que varios medios locales se hicieran eco de su estado de salud.
Seitz protagonizó una de las broncas recientes más fuertes del Bundestag, cuando se presentó noviembre en el atril de la cámara con una mascarilla perforada de agujeros para evidenciar su posición negacionista ante la pandemia de Covid-19. Su acción fue atajada de raíz por la vicepresidenta del parlamento, Claudia Roth, que le entregó una nueva mascarilla FFP2 y le prohibió volver a su escaño.
El diputado de Alternativa para Alemania protestó ostensiblemente contra la imposición del “bozal” para acaparar los titulares del día y fue amenazado por la mesa del parlamento con la imposición de una multa si no cesaba en su comportamiento. Ahora, ha tenido que ser atendido por los profesionales sanitarios del país que están sobrecargados por la intensificación de los casos en todo el país.
La pandemia ha alcanzado de lleno al parlamento alemán
Seitz no es el único miembro del Bundestag que ha contraído recientemente la Covid-19. Hasta la fecha 140 empleados del parlamento han sido notificados con coronavirus, de los cuales 23 son diputados de distintos partidos. A la lista se suman 33 empleados de los grupos parlamentarios, 41 trabajadores de la administración y 10 de subcontratas encargadas de la limpieza o el transporte.
El impacto se ha notado especialmente en la última semana con 17 nuevos contagios, entre los que se encuentran cinco parlamentarios. Es un reflejo de la crisis sanitaria que atraviesa Alemania en las últimas jornadas, que ha colocado al país como la región con la alerta sanitaria más grave de toda Europa.
Alemania se blinda de restricciones para Navidad
Con un balance de fallecidos que roza el millar de personas diarias, el Gobierno de Angela Merkel ha endurecido las restricciones. El último informe epidemiológico del Instituto Robert Koch ha registrado 30.400 nuevos casos positivos y 698 fallecidos. La incidencia acumulada de la enfermedad está en aumento y ya ha alcanzado los 179 casos por cada 100.000 habitantes.
El plan de choque estará en vigor al menos hasta el próximo 10 de enero e implica el cierre de los comercios no esenciales y de las escuelas durante toda la navidad para evitar la dispersión de la enfermedad. El ocio, el deporte, la cultura o la hostelería ya habían echado previamente la persiana para contener la segunda oleada de la pandemia.
La Navidad en Alemania será más restrictiva que en España. Las reuniones sociales se ilimitarán a un máximo de cinco personas provenientes de dos domicilios distintos, aunque no se incluye en el conteo a los menores de 14 años.