La UCO registra el estadio La Cartuja por el contrato de la RFEF para disputar la final de la Copa del Rey
Los agentes de la UCO están investigando presuntos delitos vinculados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales
Nuevo paso en la operación que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha emprendido por los contratos supuestamente fraudulentos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando estaba presidida por Luis Rubiales. Después de registrar Real Federación de Fútbol y la casa de Rubiales, ha sido el turno del estado de La Cartuja.
Los agentes de la UCO están investigando presuntos delitos vinculados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda de forma coordinada con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.
El registro del estadio es uno de los once que la unidad tienen intención de llevar a cabo en el marco de la operación, teniendo en cuenta que la Federación firmó un acuerdo por cinco años para disputar la final de la Copa del Rey de fútbol entre 2020 y 2024 en ese espacio. Este año se juega el 6 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca.
Hasta el momento, los agentes han efectuado varias detenciones. Entre los detenidos figura el director del Servicio Jurídico, Pedro González Segura; el director de Recursos Humanos de la Federación, José Javier Giménez, así como el asesor jurídico de Rubiales y uno de sus hombres de confianza, Tomás González Cueto.
El juzgado inició la investigación del contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el expresidente de la Real Federación de Futbol y el exfutbolista Gerard Piqué. El acuerdo estaba redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, encabezado por Cueto.