Tsunami publicita por toda Cataluña su boicot al Barça-Madrid
La plataforma ocupa de forma ilegal marquesinas en Barcelona y descuelga pancartas en monumentos repartidos por toda la comunidad
El cartel con el que Tsunami Democrátic publicita las acciones que prevé realizar durante el Barça-Madrid ha aparecido este lunes en varias marquesinas de Barcelona. La plataforma ha ocupado estos emplazamientos de forma ilegal, ya que según confirma la empresa que gestiona estos espacios en la capital catalana, Clear Channel, Tsunami no ha contratado sus servicios.
En concreto, Tsunami ha instalado un cartel con el lema ’18-D. Drets, llibertats, autodeterminació. Spain, Sit and Talk’ en al menos dos calles de la Ciudad Condal: en Gran Via Carles III, a la altura del número 46, y en una parada situada en la intersección del paseo Picasso con la calle Princesa, según informa El Periódico.
Se trata de una práctica ilegal pero no poco habitual en Barcelona denominada ‘hackvertising’ y que consiste en piratear los espacios publicitarios mediante la sustitución de los carteles contratados de forma legal por otros. Tsunami ya ha reivindicado la autoría a través de varios mensajes difundidos en sus redes sociales.
La plataforma que convocó el bloqueo del aeropuerto del Prat el mismo día en que el Tribunal Supremo emitió la sentencia del ‘procés’, el 14 de junio, provocando entonces la cancelación de un centenar de vuelos, aseguró la semana pasada que más de 25.000 personas habrían confirmado su asistencia a la concentración, prevista para el próximo miércoles 18 a las 16.00 horas, cuatro antes del inicio del partido.
Amb #LaForçaDeLaGent canviem l’estat de les coses. 🌊
Imatge de la Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló. pic.twitter.com/pptddPhtZB
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) 15 de diciembre de 2019
Tsunami pretende rodear el estadio del Barça, el Camp Nou, en cuatro puntos estratégicos: carrer d’Arístides Maillol con avinguda Joan XIII; avinguda Joan XIII con carrer Menéndez y Pelayo; Travessera de les Corts con Arístides Maillol y Travessera de les Corts con Elizabeth Eidenbenz. Para contener las acciones, los Mossos han diseñado un operativo en el que triplicarán el número de efectivos que emplean habitualmente en un Clásico, con más de 1.000 agentes repartidos en las zonas donde Tsunami prevé movilizar a los asistentes.
Campaña por toda Cataluña
Tsunami no solo ha ocupado de forma ilegal las marquesinas de Barcelona. En las últimas horas, la plataforma ha anunciado a través de sus redes sociales una campaña publicitaria con acciones en varias localizaciones de Cataluña, en los que ha realizado acciones como colocar grandes carteles con el lema ‘Cambiemos el estado de las cosas’.
Entre otros enclaves, Tsunami ha colocado el mismo cartel en monumentos como el Castell de Castellet, en Sant Vicenç de Castellet; en la Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló o incluso una proyección en la Catedral de Girona, así como en otros espacios, como pancartas colgadas en puentes que cruzan carreteras.