Sumar defiende su distribución de poder interno y la califica de «bien equilibrada»
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, remarca que el 70% de los puestos del grupo de coordinación pertenecerán a la plataforma liderada por Yolanda Díaz
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, defendió este lunes como «bien equilibrada» la ponencia organizativa que deja a los partidos asociados a Sumar un 30% del futuro Grupo de Coordinación que será el máximo órgano de la formación, pese a las críticas de Izquierda Unida a tal reparto.
A Urtasun se le preguntó en rueda de prensa por este rechazo de IU que hoy volvió a manifestar su secretario de Organización, Ismael González, a cuyo juicio «no tiene sentido» ese reparto, porque se necesita «a las organizaciones con presencia y fuerza y capacidad de decisión e intervención propia». Como ya informó Servimedia hace dos domingos, IU reclama un censo conjunto de los militantes de todos los partidos implicados en Sumar.
El portavoz respondió que la ponencia organizativa que establece que el 70% de los puestos del Grupo de Coordinación corresponderá a Sumar y el 30% restante a los partidos asociados está «bien equilibrada».
Según razonó Urtasun, además de estas formaciones implicadas como IU, los Comunes y Más Madrid, «los miles de inscritos» que aseguró que tiene Sumar como propios «tienen que sentirse también bien representados». Por eso, abogó por que «las organizaciones tengan representatividad pero también los inscritos».