Sumar admite la «idoneidad jurídica» de Calvo para presidir el Consejo de Estado, a pesar de las «profundas discrepancias» políticas
El portavoz de Sumar en el Congreso destaca la competencia legal de la exvicepresidenta del Gobierno, mientras se prepara para expresar desacuerdos políticos en la Comisión Constitucional.
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, reconoció este jueves que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo tiene la «idoneidad jurídica» que se requiere para presidir el Consejo de Estado, «al margen» de las «profundas discrepancias» que su formación tiene con ella en el plano político.
Errejón distinguió así que «son dos cuestiones diferentes» cuando se le preguntó en los pasillos del Congreso por el nombramiento de Calvo como nueva presidenta del Consejo de Estado que hoy abordará la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, en la que él es portavoz de Sumar.
«La idoneidad jurídica nos parece que la tiene, al margen de que tenemos profundas discrepancias con ella en términos políticos que hoy se manifestarán en la comisión. Pero son dos cuestiones diferentes», separó Errejón.