El sindicato de Vox asegura que el fin de los vuelos cortos amenaza a 6.000 empleos en Iberia
El sindicato Solidaridad ha alertado que la propuesta del PSOE y Sumar también amenaza la conectividad con destinos internacionales, a la atracción de inversión extranjera y al desarrollo económico
El sindicato Solidaridad, liderado por el diputado de Vox, Rodrigo Alonso, ha asegurado este miércoles que una eventual prohibición de los vuelos de corta distancia afectaría a casi 6.000 empleos a tiempo completo solo en Iberia, y pondría en riesgo 329 millones de euros de la compañía.
«La eliminación de estas rutas no solo afectará a la economía local y nacional, sino que también amenazaría la conectividad con destinos internacionales, el desarrollo económico, la creación de empleo y la atracción de inversión extranjera«, ha señalado el sindicato en un comunicado.
La organización ha compartido estas cifras tras conocer el acuerdo programático suscrito por PSOE y Sumar, que recoge la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas que exista una alternativa ferroviaria con una duración menor de 2,5 horas.
Alertas de subidas de precios
“Con la oferta que soporta el actual sistema ferroviario y la alta demanda de trenes en rutas que parten desde Madrid, no da para generar una alternativa real, y por lo tanto llevaría al colapso y la subida de precios. A medio plazo, restringir los vuelos cortos podría convertir la libertad de movimiento en un lujo inasequible”, declaró el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, sobre una eventual prohibición de estos vuelos. “Es una irresponsabilidad poner en riesgo miles de puestos de trabajo en nombre de la Agenda 2030”, ha apostillado.
Desde el sindicato Solidaridad consideran que “el Gobierno del Falcon y los vuelos diarios no tiene ninguna legitimidad para prohibir al resto de españoles los privilegios de los que ellos disfrutan”, aunque cabe volver a subrayar que la medida habla de reducir y no eliminar.
Asimismo, considera que las medidas propuestas por PSOE y Sumar “comprometerían” la conectividad tanto a nivel nacional como internacional, y aumentarían el precio del resto de opciones “al restringir artificialmente la oferta”.