Santos Cerdán niega que Koldo García sea su «pupilo»
El número tres del PSOE describió en el Senado cómo conoció a Koldo García y negó que haya tenido conocimiento de su participación en la compra de mascarillas durante la pandemia
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aseguró este martes en el Senado que Koldo García no es su «pupilo» y que no se siente «chantajeado» por él, en referencia a que este exasesor ministerial haya manifestado que puede acabar con este dirigente socialista si «no se porta bien».
Cerdán realizó estas declaraciones durante su comparecencia esta mañana ante la comisión del Senado que investiga los acontecimientos relacionados con la ‘operación Delorme’, en la que la empresa Soluciones de Gestión vendió mascarillas a ministerios y autonomías dirigidos por el PSOE durante la pandemia.
Respondiendo a preguntas de la senadora María del Mar Caballero, de UPN, Cerdán afirmó no sentirse presionado por Koldo García, en referencia a las afirmaciones realizadas por este exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos a la prensa.
«Yo no me siento chantajeado por nadie», declaró el dirigente socialista, agregando que estaría «evidentemente» decepcionado con García «si se demuestra» su implicación en acciones irregulares dentro de la ‘operación Delorme’.
Cerdán relató que conoció al exasesor de Ábalos en Navarra, durante su época como responsable del PSOE en esa comunidad (PSN). Afirmó que se encontró con el ahora procesado cuando este se ofreció a liderar la lista del partido en el municipio de Huarte, pero negó haber sido su «pupilo».
Respecto a las gestiones de García para obtener contratos para Soluciones de Gestión, el secretario de Organización socialista negó tener conocimiento sobre las acciones de este exmilitante navarro ni que estas estuvieran relacionadas con el partido.