Sánchez califica de «violencia política» las noticias sobre su mujer

El presidente del Gobierno critica que algunos medios de comunicación y "tabloides de la derecha" no rechacen ese tipo de conductas

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Foto:EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Foto:EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las noticias que cuestionan el comportamiento profesional de su mujer, Begoña Gómez, son un «enorme bulo». También ha considerado que forman parte de la «violencia política» que, según viene sosteniendo, sufren tanto él como su familia y el socialismo.

De esta manera se ha pronunciado acerca de las acusaciones de presunta corrupción y tráfico de influencias contra su mujer en el transcurso de una entrevista en el programa ‘Al Rojo vivo’ emitido en la cadena de televisión La Sexta. A su parecer, su mujer ha actuado correctamente en el plano profesional.

«Aquí no hay caso, hay fango», ha afirmado para después apuntar que su esposa no escribió cartas de recomendación, sino «declaraciones de interés» en favor de una oferta empresarial en un concurso público y que, al final, esta propuesta no fue la seleccionada.

El líder del Ejecutivo también ha aprovechado para cargar contra los populares. En este sentido, se ha mostrado convencido que el PP le citará a él y a su mujer en el Senado con el objetivo de hacerle daño «en lo político y en lo personal».

También ha criticado que algunos medios de comunicación y «tabloides de la derecha» no critiquen o rechacen ese tipo de conductas. Con todo, ha querido puntualizar que estas actuaciones no van a «desanimarle» ni le «van a quebrar».

Gómez escoge a Antonio Camacho como su defensa

Begoña Gómez ha elegido a Antonio Camacho, socialista y exministro del Interior, para ser su defensa en una investigación contra ella por tráfico de influencias, una querella hecha por Manos Limpias en un juzgado de Madrid.

Camacho ha aceptado ser su abogado en el caso llevado por el magistrado Juan Carlos Peinado, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

En cuanto a su trayectoria, Camacho fue secretario de Estado de Seguridad y ministro del Interior durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.

Desde 1999, es fiscal de carrera, así como ha ejercido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y presidido la Unión Progresista de Fiscales (UPG) en 2003.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta