Sánchez afirma que “la oposición desbarra” mientras “España va en la buena dirección”
Con un discurso similar al que dio el sábado en Extremadura, Pedro Sánchez contrastó las acciones del Gobierno con “la amenaza del apocalipsis” del PP y Vox
Pedro Sánchez llegó a Benicàssim para respaldar el nombramiento de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant como secretaria general de PSPV, donde clausuró el congreso regional del partido con un discurso muy similar al realizado 24 horas antes en Extremadura.
En él, se centró en presentar lo que considera sus logros de Gobierno y criticar al PP y Vox “por llevar seis años amenazando con el apocalipsis”.
“Datos frente a la crispación”
“España crece cinco veces más que la zona euro y crea cuatro de cada diez nuevos empleos en Europa. A las puertas de Semana Santa, se disparan las previsiones. Las ocupaciones hoteleras están en el 85% y vamos a recibir 25 millones de turistas de enero a abril. España va en la buena dirección y la oposición desbarra”, dijo el secretario general del PSOE.
El presidente de Gobierno ha destacado que hay datos económicos y sociales que animan a continuar los próximos cuatro años en la dirección de crear empleo y “de avanzar en la reindustrialización y en la convivencia”, unos datos que no se corresponden con “el nivel de crispación y de polarización política” actual, que no solo se da en España.
“Proyectos contra insultos”
En el auditorio de la localidad castellonense Sánchez dijo que los socialistas volverán a demostrar que, si se movilizan y tienen «las cosas claras», son capaces de «frenar a la derecha y a la extrema derecha», al igual que en las elecciones generales del 23J.
El rosario de críticas al PP y Vox continuó con acusaciones de que “cubren su ausencia de proyecto con insultos” porque “tienen un interés claro: desmovilizar a la ciudadanía para que crean que somos todos iguales. Feijóo y Abascal, PP y Vox, esos sí que son iguales”, afirmó.
“La derecha parasitada por la ultraderecha”
En ese sentido, aseguró que “hay una derecha que se deja parasitar por la ultraderecha utilizando los mismos argumentos: la deslegitimación del adversario y de una mayoría parlamentaria diferente a la suya, utilizando las instituciones públicas contra todo aquel que no piensa como ellos”.
El jefe del Ejecutivo ha considerado que siempre que gobierna la izquierda «se les hace muy largo a la derecha y a la ultraderecha estar en la oposición», y ha afirmado que le gustaría que aprovecharan este tiempo para construir una alternativa y hacer «algo más que insultar» y decir mentiras.