Sánchez retrasa el impulso de medidas sobre regeneración debido a las elecciones europeas
El presidente de Gobierno ha señalado que abordará el tema después de las elecciones al Parlamento Europeo debido a que es "un debate complejo"
Pedro Sánchez ha retrasado el impulso de medidas sobre regeneración democrática debido a las elecciones al Parlamento Europeo, que se realizarán el próximo 9 de junio, argumentando que el «debate más trascendental de las democracias del siglo XXI» debe abordarse de manera «rigurosa y seria».
Lo ha señalado en el debate parlamentario en el Congreso, donde varios partidos lo han afeado porque no haya expuesto estas medidas después del tiempo que se tomó para «reflexionar», en específico, del 24 al 29 de abril pasado.
El jefe de Gobierno ha comentado que, en una reunión con los partidos que forman la coalición (PSOE y Sumar), se acordó elaborar una agenda de regeneración para presentarla después de los comicios europeos, ya que el Ejecutivo es ajeno a estos en cuanto a su convocatoria y, en consecuencia, no se puede reprochar el aplazamiento.
«No es cuestión de falta de voluntad política, sino de que hay elecciones«, ha aclarado, pidiendo a todos los grupos del Parlamento a ponerse «manos a la obra» para tratar un debate «complejo y necesario».
Sánchez también ha adelantado que tendrán que evaluar «qué hacer» frente a la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues tiene la «sensación» de que el PP va a obstruyendo.