Pedro Sánchez ya piensa en su reelección
El presidente de Gobierno dice que está dispuesto a seguir en el poder lo que queda de legislatura “y lo que quieran los españoles”
No pasaron ni 24 horas desde que Pedro Sánchez anunció que seguiría en el cargo durante esta legislatura que ya está pidiendo pista para renovar su mandato.
Así lo deslizó en una entrevista en Cadena SER, donde dijo que tras su tiempo de reflexión está «con ánimo para estos tres años y para los que quieran los españoles con su voto».
Sin pistas de cómo será la ‘regeneración democrática’
En esa entrevista, no dio ninguna precisión de cómo sería la “regeneración democrática” que proclamó el lunes, pero indicó que esa tarea no puede hacerse «en tres días, en tres meses o tres años» y que trasciende la presente legislatura.
«Si los españoles y mi partido quieren que continúe siendo el responsable del Gobierno y el líder en este caso del PSOE, mientras yo tenga ganas, convicción e ideas de transformación para mi país, lo voy a hacer», ha añadido.
La renovación del CGPJ
Como en la breve comparecencia en la que anunciaba que no pensaba dimitir y en la entrevista que ha otorgado a TVE, Sánchez ha cargado contra los que ha denominado «pseudomedios», y también ha criticado al PP por los problemas para renovar el Consejo General del Poder Judicial.
Según dijo ante los micrófonos, si el PP sigue bloqueando esa renovación, «la democracia, el Parlamento, necesitará articular mecanismos para poder sacar de esta situación tan lamentable en la que le ha metido el PP al gobierno de los jueces».
Sánchez no concretó si va a impulsar un cambio de las mayorías necesarias para la renovación del cuerpo judicial, pero afirmó que “el cambio del CGPJ lo vamos a llevar a efecto, y espero que cuente con una mayoría parlamentaria para poder sacarlo adelante”.
El crecimiento del PIB
Sánchez, quien reaparecerá este jueves en un acto del PSC en Sant Boi de Llobregat para apoyar a Salvador Illa en las elecciones catalanas, celebró los datos de crecimiento del 0,7% del PIB en el primer trimestre, pero se quejó que “no se habla de eso.
«Hay empleo, estamos creciendo, estamos resolviendo los problemas que heredamos de la anterior administración y, en cambio, el fango está colonizando y monopolizando toda la conversación pública», se ha lamentado.