Sánchez nacionaliza la campaña catalana y afirma que el 12 de mayo se elige “entre democracia y fango”
En el acto del PSC de apoyo a la candidatura de Salvador Illa, Pedro Sánchez volvió a señalar al PP y Vox por impulsar “la máquina de fango”
Apenas 20 kilómetros separaban al acto del PSC en el que participó Pedro Sánchez del mitin del PP que encabezó Alberto Núñez en Badalona, quienes se presentaron para apoyar a sus candidatos en la recta final de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
En la localidad de Montmeló, en el área metropolitana de Barcelona, el presidente de Gobierno volvió a centrar su discurso en criticar la que denomina como “la máquina de fango”, de la que dijo que “no solo la sufrimos nosotros, también los periodistas o intelectuales” u otros representantes de “los partidos de izquierda”.
“Esa máquina de fango lanzan bulos desde pseudo medios, son replicados por los portavoces de la derecha y la ultra derecha, son tomados por los tertulianos y las entidades de la derecha judicializan los casos”, describió Sánchez, donde añadió que estos casos “siempre hostigan a las mujeres”.
Críticas al PP y Vox
El líder del PSOE afirmó que el PP y Vox “pretenden convertir la democracia en un territorio exclusivo de los poderosos”, y afirmó que sus ataques se deben porque “no quieren mostrar su proyecto”.
“¿Quién quiere votar a un partido político que quiere congelar y privatizar las pensiones, que banaliza la violencia de género y el cambio climático” o que “se niega a poner topes a los precios del alquiler” preguntó a los militantes socialistas?
La elección del 12 de mayo
Sánchez comparó la cita electoral del 12 de mayo con la elección entre “democracia o fango, votos o bulos”, y siempre con la misma analogía dijo que la oposición “trata de enfangar la memoria democrática del país”.
Sánchez afirmó que el informe de la ONU crítico con las leyes de concordia impulsadas en Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, “han puesto al PP de Feijóo frente al espejo, y han visto al Vox de Abascal”.