Sánchez acusa al PP de “romper todos los récords de toxicidad”
El presidente de Gobierno acusa al PP y Vox de promover un clima de crispación “donde unos insultan y otros somos insultados”
En la apertura del congreso regional del PSOE de Extremadura el presidente de Gobierno Pedro Sánchez acusó a “la internacional ultraderechista” de impulsar la crispación política y señaló al Partido Popular de “embarrar” el panorama político “porque están de barro hasta arriba”.
Tras la tensa sesión de control del miércoles pasado, donde abundaron las descalificaciones y críticas de trazo grueso, Sánchez reconoció que “hay mucha polarización y crispación”, y que “parece que el debate va por un lado diferente a las necesidades de los ciudadanos”.
La polarización y la crispación
Pero según el líder del PSOE, esa polarización “es asimétrica, donde hay unos que insultan y otros que somos insultados, unos que atacan y otros que somos atacados en las casas del pueblo”.
Para Sánchez, esto obedece a que la derecha hizo de la crispación “su estrategia para destruir al Gobierno de España”.
“Llevan seis años intentándolo y no lo han logrado. Y gobernaremos nueve años este país, y luego los ciudadanos decidirán”.
“Estamos mejor que con el PP”
Sánchez acusó al PP de “cuestionar” la legitimidad del Gobierno, y utilizan la mentira como forma de hacer política”, y afirmó que el comisario europeo de Economía dijo que “España es el país de la UE que está en mejor forma. Y ayer escuchamos a Feijóo decir que no estamos en un momento óptimo de la economía. Pero si estamos mejor que ellos, que cuando gobernaron había seis millones de parados”, señaló.
El secretario general del PSOE no hizo referencia al caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, pero sí señaló a su Gobierno cuando aseguró que “persiguen a los medios de comunicación que revelan sus casos de corrupción”, en referencia a las amenazas del jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid.
Sánchez pidió a los militantes extremeños “unidad frente a una internacional ultraderechista que lo único que quiere es destruir todas las políticas de progreso en beneficio de la mayoría, que es lo que representa el Partido Socialista”.
Sánchez promete invertir en el ferrocarril a Extremadura
Sánchez abrió el 14 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, en el que Miguel Ángel Gallardo será ratificado como nuevo secretario general del partido en la región, en sustitución de Guillermo Fernández Vara.
Allí calificó a este último como “uno de los mejores presidentes de las comunidades autónomas que ha tenido España”, a quien agradeció impulsar proyectos como el de un centro de investigaciones en tecnologías renovables en Cáceres o una planta de fabricación de diamantes sintéticos.
El titular del Ejecutivo contrapuso los “400 millones que llevamos invertidos en Extremadura frente a los 90 millones del Gobierno de Rajoy”, y prometió que esta legislatura “haremos viable el ferrocarril para que Extremadura se conecte al resto de España y Europa”.