Sánchez confirma que el Gobierno estudia la opa del grupo húngaro sobre Talgo
El presidente del Gobierno asegura que desde el Ejecutivo están "trabajando para ver exactamente los detalles" de la operación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este viernes desde Santiago de Chile que en el Ejecutivo están «trabajando para ver exactamente los detalles» de la oferta pública de adquisición (opa) del grupo húngaro Ganz-Mavag Europe, del que forma parte Magyar Vagon, por el 100% de Talgo, y recordó el llamado ‘escudo antiopas’ que reforzó el año pasado.
Cuando se le preguntó por este asunto en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente de Chile, Gabriel Boric, expuso que se trata de una operación sobre «una empresa que opera en un sector estratégico que tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria».
«Siempre vamos a defender los proyectos industriales que son estratégicos y los puestos de trabajo», destacó Sánchez, por lo que «tenemos un marco reforzado que aprobamos el año pasado para el análisis y el control de inversiones extranjeras».
Así las cosas, concluyó que van «a analizar esta operación y a trabajar para garantizar la estabilidad futura de Talgo, que es lo que nos importa», sentenció.
En La Moncloa ahondaron en que el Ejecutivo estaba ya analizando la OPA que este grupo formalizó ayer por el 100% de Talgo a un precio de cinco euros por acción, y que el Gobierno tiene mecanismos para pronunciarse al respecto a tenor de que se trata de un sector estratégico.