Sánchez mantiene un encuentro con el CEO de Mubadala para atraer inversiones a España
El presidente del Gobierno asegura que la reunión, celebrada en el marco de la cumbre climática COP28 en Dubai, ha sido "productiva"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con Khaldoon Al Mubarak, CEO de Mubadala, fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos. El propósito del encuentro, que ha tenido lugar en el marco de la sesión inaugural de la cumbre climática COP28 que se ha celebrado en Dubái y a la que asistieron líderes de todo el mundo, ha tenido como objetivo la atracción de inversiones verdes y digitales para España.
Así lo ha revelado el líder del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha enfatizado que el encuentro fue «productivo» y en su transcurso hablaron de inversiones verdes y digitales en España. El presidente del Gobierno también ha remarcado que el país es uno de los principales destinos de fondos de inversión en el mundo y que el Ejecutivo continuará trabajando para atraer inversiones para reindustrializar el país.
Reunión con el fondo soberano
Este contacto de Sánchez con el CEO de Mubadala se suma a otros que ha tenido en los últimos años con este mismo fondo de inversión, entre ellos el del pasado mes de enero en el Foro Económico Mundial de Davos también con Al Mubarak.
El año pasado el presidente del Gobierno viajó a Dubái para asistir a los actos conmemorativos del Día de España en la Exposición Universal que se celebró en este emirato. Coincidiendo con esa visita se firmó un acuerdo entre Mubadala y la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (Cofides).
Cofides es una entidad pública que se dedica a financiar proyectos de inversión de empresas españolas en el extranjero y que mediante ese acuerdo se comprometió a actuar como contraparte en la identificación y diseño de proyectos con Mubadala.
El Gobierno español ya aseguró entonces que este fondo soberano estaba muy interesado en identificar oportunidades de inversión en España en sectores prioritarios del Plan de Recuperación como los relativos a movilidad sostenible, energías renovables o digitalización.