«Pedro, quédate»: la petición de Montero en el Comité Federal del PSOE
La vicepresidenta primera y secretaria general del partido, María Jesús Montero, ha señalado que si Sánchez da un paso al costado, el PP "se saldría con la suya"
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, se ha sumado a la petición de que Pedro Sánchez permanezca en la Presidencia y le ha hecho saber que cuenta con el respaldo de todo el partido socialista.
«Presidente, quédate, Pedro, quédate, estamos contigo», han sido las palabras de Montero, señalando que es el mensaje que comparte todo el PSOE. Además, ha declarado que Sánchez debe continuar porque «no podemos consentir que España retroceda» y que, si se va, el PP «se saldría con la suya».
Cabe añadir que la reunión ha iniciado con la intervención de la presidenta del Comité Federal, Milagros Tolón, quien ha resaltado que el acoso y el odio «no están dentro de la España que queremos», por lo que ha abogado por la democracia.
Presión a Sánchez
Otro miembro que también tomó la palabra ha sido el líder de la federación vasca, Eneko Andueza, quien ha aprovechado para recordar los episodios de terrorismo en el País Vasco y así pedir que se tenga en consideración los ciudadanos afectados. Por ello, ha pedido que prevalezca la democracia.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha continuado con esa línea remarcando que no está bien «rendirse» y «entregarle» a la derecha lo que quieren que, en este caso, es la cabeza del jefe del Gobierno. «Empujemos a nuestro secretario general a que el lunes vuelva con nosotros haciendo historia de la buena», ha remarcado.
En tanto, el líder del PSC Salvador Illa, ha expresado su deseo de que Sánchez se incorpore «cuanto antes» al cargo para que se sume a la campaña política para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
Por último, Teresa Ribera, la vicepresidenta tercera y candidata por el PSOE al Parlamento Europeo, ha resumido las intervenciones solicitando al Presidente que se quede «para todos los desafíos que tenemos por delante».