Sánchez cancela a última hora su presencia en el acto de Pimec

La entrega de los Premios Pimes tendrá lugar esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anulado a última hora su presencia en la entrega de los Premios Pimes, que organiza Pimec y que se celebrará esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Está previsto que intervengan en el acto el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, así como el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

La patronal de las pequeñas y medianas empresas también había invitado al expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, según apuntaron fuentes de la organización a la agencia Europa Press, que también revelaron que no habían recibido ninguna respuesta. Precisamente, este 25 de junio era el día que Puigdemont tenía previsto volver a España tras la aprobación de la amnistía.

A pesar de que el expresidente de la Generalitat de Catalunya trasladó su compromiso de regresar a la comunidad autónoma alrededor de esa fecha, el candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, apuntó hacia la posibilidad de que tenga lugar posteriormente.

Entre las personalidades que está previsto que asistan los expresidentes de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y José Montilla; el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola.

Premios Pimes

Durante la ceremonia, que arrancará a las 18:30, se distinguirán a las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña durante el año pasado en distintos ámbitos. En el marco del evento, que coincide con la celebración del 50ª aniversario de la organización y al que se espera que asistan 1.700 personas, se pondrá de relieve la tarea realizar y las metas logradas por la patronal a lo largo de su andadura.

Los ingresos que se recauden con la cena solidaria, explicó la organización, se destinarán a la Fundació Pimec, para dar apoyo a un programa de segunda oportunidad, que tiene como objetivo acompañar a las personas empresarias y autónomas que se encuentran en paro o están atravesando por una situación compleja.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta