Sánchez defiende a su mujer y asegura que las denuncias «quedarán en nada»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que tanto él como su esposa estarían "encantados" de comparecer en el Senado si los citara el Partido Popular
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vaticinado este miércoles que la justicia archivará las dos «denuncias falsas» presentadas contra su esposa, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias. Además, ha afirmado que tanto él como su esposa estarán «encantados» de comparecer en la comisión de investigación en el Senado si el Partido Popular los cita.
Sánchez hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el Congreso, donde informó sobre el reconocimiento del Estado de Palestina y las relaciones con Gibraltar, hizo un balance de los últimos consejos europeos y dio explicaciones sobre el ‘caso Koldo’ y la investigación a su esposa, Begoña Gómez, por su actividad profesional.
En la parte final de su primera intervención, Sánchez se ha referido a la apertura de diligencias contra su mujer en un juzgado de Madrid y se mostró convencido de que el caso «quedará en nada». Defendió que su mujer es «una profesional honesta, seria y responsable» y, con respecto al ‘caso Koldo’, que su Gobierno es «limpio», mientras que otros empleaban la mal llamada «policía patriótica» y había «sobresueldos», en alusión al PP.
También cargó contra la «máquina del fango», la cual dijo que no va a «alimentar», y rechazó entrar en el «y tú más» porque es «injusto comparar a inocentes» con quienes «sí» realizan «prácticas corruptas».