Sánchez avisa a Page de su «flaco favor» al PSOE con sus críticas fuera de los órganos del partido
El presidente del Gobierno destaca la importancia de abordar las diferencias internas en los órganos del PSOE para evitar debilitar las siglas ante la opinión pública y la oposición de derecha
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó este lunes del «flaco favor» que se hace a las siglas del partido con críticas en público como las del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a la ley de amnistía.
Sánchez, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, aseguró que tiene «buena relación» con Page y que le «tiene consideración» porque le parece un «buen político». Sin embargo, apuntó que las cuestiones a «discutir» deben abordarse en los «órganos internos» del PSOE.
Cada cual aporta «un pelín más o un pelín menos» al resultado electoral, pero cuando llegan unas elecciones «es siempre el PSOE» el que se somete a las urnas, dijo Sánchez sobre el hecho de que Page es el único presidente socialista autonómico con mayoría absoluta.
«Siempre me he autoimpuesto una regla: aquellas cuestiones que tenga que discutir con mis compañeros, lo hago en los órganos internos del partido» porque si no se hace un «flaco favor» a las siglas porque la «derecha utiliza esas reflexiones para atacar a la organización», argumentó.
Sánchez apuntó «con todo el cariño» que «no es lo mismo gobernar una comunidad autónoma, que gobernar otra o que gobernar el Estado» porque «la realidad es muy distinta».
«Este país solamente se puede gobernar si se asume y reconoce el pluralismo político y la diversidad territorial de España, si no es muy difícil el poder gobernarla porque la verdad es la realidad y la verdad es que hay fuerzas políticas nacionalistas que tienen un peso específico» en algunas comunidades.