Saiz cree que la petición de dimisión a Armengol es «absolutamente injustificada»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enfatiza que en las investigaciones que se están llevando a cabo "no está habiendo atisbos de ilegalidad"

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. EFE/ Mariscal

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, calificó este lunes de «absolutamente injustificada» la petición del PP a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por la polémica sobre la gestión de un contrato de compra de mascarillas cuando dirigía el Gobierno de Baleares, y explicó que en las investigaciones que se están llevando a cabo «no está habiendo atisbos de ilegalidad».

Así lo manifestó Saiz en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que señaló que «lo que hay que erradicar» son esas «presuntas actuaciones de quien quiso abusar y desde luego vulnerar la ley en beneficio personal», lo que ya forma parte de la investigación.

«Lo demás», apuntó Saiz, «es intentar embarrar, intentar extender y difamar, que indudablemente es una estrategia que desde que arrancó esta legislatura la estamos viendo en esa oposición de tierra quemada» por parte del PP.

Sin embargo, la ministra sí sostuvo que «indudablemente» el PP sí debería dar más explicaciones por las informaciones conocidas, como que un miembro de la presunta trama de la compra de mascarillas aparece en una grabación diciendo que tenía intención de reunirse con el ahora portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y con Alberto, sin citar más datos sobre este último.

A su juicio, «no es lo mismo predicar que dar trigo», por lo que comentó que «hay que ser coherentes y dejar la hipocresía atrás».

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad Social presumió de que el PSOE pone «absolutamente pie en pared contra cualquier atisbo de corrupción, con celeridad, con eficacia y con contundencia».

Amnistía

Por otro lado, la ministra se mostró «optimista» sobre la marcha de las negociaciones para que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado de Este año, así como sobre el diálogo acerca de la ley de amnistía entre el PSOE y Junts. No obstante, no quiso aventurarse a ofrecer plazos sobre ninguna de las dos negociaciones, ya que apeló al «respeto» al trabajo «intenso» de los partidos políticos.

Al hilo, auguró que la ley de amnistía «verá la luz» y afirmó que será «una oportunidad para Cataluña y para España de ahondar» en la convivencia, sin la que, según advirtió, datos económicos positivos «no tendrían sentido».

En otro orden de cosas, reprendió al PP por votar contra la nueva senda de estabilidad en el Senado, un hecho que, a su criterio, refuerza esa «oposición de tierra quemada» que están llevando a cabo los ‘populares’.

«Más allá del ruido y de la extensión de bulos y de esa oposición que se lleva a cabo, que a mi modo de ver no está a la altura de nuestro país, la tarea del Gobierno y la hoja de ruta la tenemos muy clara y la vamos a seguir transitando», resolvió Saiz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta