El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda (c), junto al presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor (i), y la cabeza de lista Elena Rivo (2d), durante el mitin-fiesta fin de campaña hoy viernes en Ourense. EFE // Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del Partido Popular a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dedicará las últimas horas de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas de este domingo a rendir homenaje a las víctimas del Villa de Pitanxo, y a asistir al partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona.

Rueda culminará una jornada que empezó con un paseo por el monte Pedro de Santiago de Compostela. Por allí salió a caminar esta mañana «temprano» con su mujer Marta y sus hijas, Bea y Marta, y aprovechó para sentarse a charlar al aire libre con ellas, según informó este sábado su equipo.

En la agenda tiene ahora visitar Marín, donde, como presidente de la Xunta, rendirá homenaje a las 21 personas que estaban a bordo del buque Villa de Pitanxo cuando se hundió en las aguas de Canadá en febrero de 2022.

Posteriormente, pasará el resto del día con su familia y acudirá, «como suele hacer», a ver el partido del Celta de Vigo, que juega contra el FC Barcelona en el estadio de Balaídos. Allí coincidirá con la candidata del BNG y principal rival en estos comicios, Ana Pontón.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta