Robles entrega el Premio Extraordinario de Defensa 2024 a la Escuela de Defensa de la OTAN en Roma
La ministra destaca la contribución de la institución a la modernización de las Fuerzas Armadas españolas y su papel en la promoción de la paz y estabilidad.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, entregó este viernes en Roma el Premio Extraordinario de Defensa 2024 ‘General Gutiérrez Mellado’ a la Escuela de Defensa de la OTAN, una institución de la que destacó su aportación a la modernización de las Fuerzas Armadas españolas.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Margarita Robles señaló durante la ceremonia que la escuela «ha creado un espíritu común de servicio al formar a generaciones de oficiales y altos funcionarios aliados», entre ellos 423 españoles.
«La OTAN y esta Escuela en particular nos han ofrecido excelentes oportunidades para ampliar el horizonte de nuestros oficiales», afirmó la ministra, que agregó que «su educación está firmemente arraigada en los más altos estándares de valores, el respeto por el Estado de derecho y la promoción de la seguridad humana».
«Cultura de paz»
Asimismo, en el año que se conmemora el 75º Aniversario de la Alianza Atlántica, la titular de Defensa ha reconocido la labor de la organización y de su escuela de referencia en la promoción de «la cultura de la paz, estabilidad y valores democráticos en la zona del Atlántico Norte y los países socios».
El Premio Extraordinario de Defensa ‘General Gutiérrez Mellado’ reconoce cada año a personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en su carrera profesional y que hayan ayudado a avanzar el perfil de las Fuerzas Armadas en las áreas de defensa, cultura y paz.
La Escuela de Defensa de la OTAN fue fundada en París en 1951 por el general estadounidense Dwight D. Eisenhower con un plan de educación para proporcionar a la OTAN el personal cualificado necesario. Trasladó su sede a Roma en 1966.