Rivera de la Cruz culpa al Gobierno por perder la sede de la AMLA frente a Frankfurt

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid denuncia la falta de apoyo gubernamental en el proceso para albergar la Autoridad Europea contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Marta Rivera de la Cruz, durante una entrevista para Servimedia | Foto de Jorge Villa

Marta Rivera de la Cruz, durante una entrevista para Servimedia | Foto de Jorge Villa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, culpó este viernes al Gobierno central de que Madrid perdiera ayer el concurso para ser la sede de la Autoridad Europea para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA), que finalmente se irá a Frankfurt, y le acusó de desentenderse hasta «prácticamente el final» del proceso.

Rivera de la Cruz explicó en una entrevista a Servimedia que estos procesos requieren «un trabajo de diplomacia ,de estar mucho tiempo hablando, de estar mucho tiempo convenciendo y teniendo reuniones, explicando» y aseguró que «Madrid, como otras veces, ha estado muy sola en ese sentido» y que «aquí vemos el resultado».

En esa línea relató que «el Gobierno se desentendió de todo esto hasta prácticamente el final» y que «en Europa estas cosas no se trabajan en los últimos días». No obstante, valoró positivamente el trabajo del ministro de Economía y Comercio, Carlos Cuerpo, que «hizo lo que pudo en el tiempo que tuvo, en el tiempo de descuento».

Asimismo, apuntó que «Madrid era la mejor candidata si hubiera tenido el apoyo de su Gobierno» y afirmó que «Frankfurt lo hará muy bien» aunque está segura de que «el Gobierno alemán ha apoyado con muchísimo más entusiasmo, con muchísima más seriedad y con muchísima más fe, de lo que lo ha hecho el Gobierno español con Madrid».

Finalmente, señaló la elección de la exministra Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones, como otra de las causas que perjudicaron a Madrid. «Había que elegir entre la institución para Madrid o el puesto en el BEI para Nadia Calviño. Y la elección ya sabemos cuál fue».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta