Actualizado
La RFEF abre expediente sancionador y aparta de sus funciones a dos altos directivos imputados
La Real Federación Española de Fútbol rescinde el contrato y revoca los poderes al despacho de GC Legal y se persona en la causa como acusación particular
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.
La RFEF comunicó este jueves la rescisión del contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. Además, se han revocado los poderes de representación en todos los procedimientos judiciales, tanto para él como para Ramón Caravaca y otros abogados de ese despacho.
Asimismo, la RFEF indicó que se investigarán las posibles responsabilidades disciplinarias de los empleados de la Federación involucrados en estos hechos, de alguna manera. La RFEF también ha decidido personarse en esta causa, «debido al grave perjuicio que está causando a la institución y a la imagen del fútbol en España».
Estas medidas fueron tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los acontecimientos ocurridos ayer.