El Rey destaca la labor de los guardias civiles «asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico»

El rey Felipe VI destaca el rol de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los narcos, y califica a los agentes muertos como "servidores públicos ejemplares"

GRAFCAT9813. BARCELONA, 14/02/2024.- El rey Felipe VI durante el acto de entrega de despachos a los 160 jueces de la nueva promoción de la Cerrera Judicial. EFE/Quique García

El rey Felipe VI durante el acto de entrega de despachos a los 160 jueces de la nueva promoción de la Carrera Judicial. EFE/Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rey Felipe VI destacó este miércoles la tarea «como servidores públicos ejemplares» que desarrollaban los dos guardias civiles «asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico» la noche del pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz).

El monarca hizo esta referencia durante su discurso en la entrega de despachos a los jueces de la 72ª Promoción de la Carrera Judicial, que presidió este miércoles en Barcelona. En su alocución a los nuevos jueces, insistió en que «la sociedad debe ser plenamente consciente» de todos los servidores públicos y de los jueces en particular.

Felipe VI recordó a «Miguel Ángel González Gómez y a David Pérez Carracedo, por cierto, nacido aquí, en Barcelona, los dos guardias civiles asesinados», tras lo cual dijo que «desde aquí quiero transmitir toda nuestra solidaridad a sus familiares, a sus compañeros y mandos, así como también desear que sus compañeros heridos se recuperen pronto».

El jefe del Estado destacó el «imprescindible el papel» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de la convivencia democrática en paz y en libertad, y en la protección del Estado de derecho. Y señaló que siempre contarán con su «reconocimiento y respeto» y con todo «el apoyo de la Corona», así como con la «gratitud de todos los españoles».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta