Puigdemont califica a la ‘policía patriótica’ como «una amenaza» para la democracia
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont se queja que cualquier otro Estado tomaría medidas ante esta policía, pero que en España "no mueven ni un dedo"
El expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, señaló este viernes que la conocida como ‘policía patriótica’ es «una amenaza para la democracia» y también para la democracia europea porque «un cáncer en el Estado de derecho de uno de sus países miembro dinamita los fundamentos de la UE».
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, junto a un vídeo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que dijo que la «policía patriótica ha sido el mayor cáncer del Estado de derecho en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», algo que debería ser «impensable», pero que ha sido «una realidad».
Según Puigdemont, «esta sí que es una trama real» y esta «sí que es una amenaza para la democracia». «También en la democracia europea, porque un cáncer en el Estado de derecho de uno de sus países miembro dinamita los fundamentos de la UE», añadió el eurodiputado de Junts.
«Con toda la información de la que se dispone, conocida por jueces que casualmente no mueven ni un dedo, cualquier Estado democrático tomaría acciones contundentes para enviar a la cárcel a los autores intelectuales y a todos los señores X de esta trama», indicó el expresidente de la Generalitat de Cataluña.