Puigdemont denuncia una «operación jaula» para aislar y estigmatizar al independentismo
El expresidente catalán asegura que se está intentado presentar al independentismo como "prescindible" y "molesto"
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado que existe otra «operación jaula» en marcha con el objetivo de aislar y estigmatizar al independentismo. En estos términos se ha expresado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter donde ha cargado contra el «tripartito», en alusión a los pactos alcanzados entre los socialistas y ERC y Comuns para gobernar Cataluña.
«Operación jaula dos», ha arrancado el dirigente de Junts para después continuar: «Es la segunda fase, que ya tenían prevista igualmente en caso de que fuese encarcelado: el señalamiento al independentismo, su aislamiento y su estigmatización mediática para presentarlo como prescindible y molesto en la estrategia de ‘pasar página’ que pretende el acuerdo tripartito».
Después de advertir que no se debe pensar que «todo esto es solo por los hechos de esta semana», ha dejado bien claro: «Si alguien creía que encerrándome en prisión ja se darían por satisfechos y serían más condescendientes, se equivocan completamente«.
En este sentido, ha asegurado que la «narrativa» que se está comenzando a ver estaría presente igualmente, si bien quizás podría ser «menos rabiosa y más paternalista». Con todo, se ha mostrado convencido que las intenciones serían «idénticas», antes de concretar que se refiere a la encarcelación y a dejar libre el camino para el «allanamiento de toda reivindicación nacional».
Y ha concluido su mensaje con esta afirmación: «Dejemos bajar el soufflé que han provocado y después, pongámonos a destrozar, quien quiera apedazar, por supuesto».