Puigdemont estrena web para buscar donaciones
Además de la postulación de Puigdemont, Junts ha designado sus candidatos por Lleida, Girona y Tarragona
El expresidente catalán Carles Puigdemont necesita dinero para hacer su campaña para las elecciones catalanas. Y para ello ha lanzado una página web dedicada a su candidatura con el lema «El camino de vuelta lo haremos juntos».
El propio expresidente anunció esta iniciativa en un mensaje en ‘X’, citado por Europa Press, en el que solicitó colaboración para «hacer realidad» la independencia de Cataluña.
En la web carlespuigdemont.cat, se pueden realizar donaciones y solicitar microcréditos, además de inscribirse como apoderado o interventor del partido y como voluntario.
La nueva plataforma rehuye las siglas de JxCat, en línea con su propósito de conformar una lista que difumine los contornos de su partido y que incorpore a independientes, como hizo en diciembre de 2017, informa EFE.
Los candidatos de Junts por Tarragona, Girona y Lleida
JxCat ha confirmado los candidatos que encabezarán las listas provinciales junto a Carles Puigdemont en las elecciones catalanas del 12 de mayo: Mònica Sales por Tarragona, Salvador Vergés por Girona y Jeannine Abella por Lleida.
El jueves, a medianoche, concluyó el plazo para la presentación de candidaturas para liderar las listas de las cuatro circunscripciones catalanas. Dado que solo había un candidato para cada plaza, Puigdemont, Sales, Abella y Vergés fueron ratificados automáticamente por la sindicatura electoral del partido.
Mònica Sales, nacida en Tortosa (Tarragona) en 1983, es una figura destacada de Tierras del Ebro en el partido y ha ganado notoriedad como portavoz de JxCat en el Parlament, junto al presidente del grupo, Albert Batet.
Salvador Vergés ha ido adquiriendo relevancia como diputado en el Parlament, inicialmente vinculado al sector cercano a Laura Borràs, pero progresivamente asociado al secretario general de JxCat, Jordi Turull. Finalizó su mandato como portavoz del partido en el pleno monográfico sobre las reivindicaciones de los agricultores catalanes.
Jeannine Abella, por su parte, es alcaldesa de Isona i Conca Dellà, un municipio de apenas mil habitantes en Lleida. Abogada de profesión, vinculada a la ANC, se le considera cercana al exsecretario general de JxCat, Jordi Sànchez.