Actualizado
Puigdemont anuncia su regreso a Cataluña para reventar la investidura de Illa
El expresidente de la Generalitat ha confirmado que regresará al país tras casi siete años
El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado que volverá a España si hay un debate de investidura. En un acto del partido en Francia, ha asegurado que volver del exilio «será una decisión política y nadie lo podrá impedir».
Junts per Catalunya se ha reunido este sábado en Amélie-les-Bains-Palalda con motivo de su cuarto aniversario, donde Puigdemont ha aprovechado para recordar que el exilio no fue «una decisión personal» ni que fugaron para evitar la cárcel.
El acto, que reunió a unas 1.500 personas, ha contado con la participación del secretario general de Junts, Jordi Turull; la presidenta, Laura Borràs; el exlíder de la formación al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y el ya exsenador Josep Lluís Cleries.
En su discurso, el líder del partido ha asegurado que estará en una posible investidura «pese a quien le pese», en un momento en que las negociaciones entre ERC y el PSC entran a la recta final.
El 26 de agosto es la fecha límite para investir al nuevo President, aunque el plazo que ERC estableció para cerrar un acuerdo es el 31 de julio.