Carles Puigdemont hará trabajar a sus consejeros en agosto
Puigdemont programa reuniones de su gobierno durante las vacaciones, aunque no está claro si serán para preparar el referéndum o las elecciones anticipadas
Los consejeros del gobierno de la Generalitat tendrán pocos días de vacaciones. El presidente Carles Puigdemont ha previsto diversas reuniones de consejo ejecutivo: un mínimo de dos, para los martes 1 y 29 de agosto, que probablemente serán tres, cuatro o las que hagan falta, según apuntan fuentes de distintos departamentos.
Pese a que un portavoz oficial asegura que el calendario de reuniones de gobierno todavía no está cerrado, otras fuentes del ejecutivo catalán confirman que les tocará trabajar intensamente para tenerlo “todo a punto” en septiembre. No obstante, no queda claro si se dedicarán en cuerpo y alma a preparar el referéndum de independencia, anunciado por Puigdemont para septiembre o, en caso de no ser posible, unas nuevas elecciones anticipadas.
Fuentes de la Generalitat confirman que les tocará trabajar intensamente para tenerlo “todo a punto” en septiembre
Desde Presidencia de la Generalitat se apunta que es “normal” convocar consejos ejecutivos en agosto, aunque las fuentes consultadas indican que está vez se convocarán más porque, probablemente, deberán “pisar el acelerador”. No sólo se trataran cuestiones relacionadas con el referéndum o las elecciones anticipadas. Responsables del departamento de Enseñanza, que encabeza Meritxell Ruiz, informaron a sindicatos del sector que en los consejos ejecutivos de agosto se abordarían cuestiones clave para el próximo curso escolar.
En el mismo sentido, el consejero de Salud, Toni Comín, anunció este lunes a representantes de patronales y sindicatos que en las reuniones de gobierno de agosto se aprobará el proyecto de ley de fórmulas de gestión del CatSalud. La intención del consejero Comín es que se tramite en el parlamento catalán en septiembre. Eso en el caso de que no se haya disuelto la cámara por la convocatoria electoral.